Kit Digital | |

Importe de la ayuda

Ayuda máxima

24.000€


Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

 



Importe máximo de la ayuda

  • 50 -< 100 empleados: 18.000€ (10 usuarios)
  • 100 -< 250 empleados: 24.000€ (15 usuarios)

 



Dirigido a:

  • Segmento 4:   50 -< 100 empleados
  • Segmento 5: 100 -< 250 empleados

Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) para optimizar procesos y agilizar las interacciones con clientes.

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.

 

  • Gestión de clientes: trazar actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.

 

  • Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.

 

  • Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).

 

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.

 

  • Alertas: visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología.

 

  • Gestión documental: software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.

 

  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

 

  • Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

 

Componente IA.

 

  • Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.

 

  • Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programar citas con clientes y facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.

 

  • Automatización de “journeys de venta”: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.

 

  • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.

 

  • Datos, privacidad y seguridad: respeta los compromisos existentes con los beneficiarios de la solución, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.

 

  • Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas estén informadas de que están interactuando con un sistema de IA.

 

  • Todos los proveedores de modelos IA deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso, cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

 

  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de la gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
  • 1.- Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
  • 2.- Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
  • 3.- Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20 h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
  • 4.- Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
  • 5.- Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la capacitación.

Somos Agente Digitalizador Kit Digital

Obtén hasta 29.000 euros en ayudas directas para la digitalización de Pymes, microempresas y autónomos.

Digitaliza tu proceso desde 2.000€

Trabajamos contigo para optimizar las funcionalidades necesarias y las aplicamos tecnológicamente pensando en un proyecto escalable y rentable.

 

Para la gestión de procesos lo desarrollaremos a medida

Algunas de las funciones que podemos desarrollar para ti:

  • Módulo de facturación.
  • Listados.
  • Filtros.
  • Control y gestión de un presupuesto.
  • Localización de rutas.
  • Distintos Roles de usuarios.
  • Módulos de importación y exportación.
  • Puntos de interés en Google Maps.
  • Versiones gratuitas y de pago.
  • Integraciones de API.
  • Notificaciones Push…..

 

– Mejorará tu servicio de atención al cliente. A través de las apps móviles las empresas pueden aumentar la eficiencia en las respuestas a sus clientes, además de reducir los costes de personal dedicado a esta tarea. Incluso si eres un emprendedor con pocos o ningún trabajador, tener una aplicación móvil te permitirá atender a tus clientes estés donde estés.

– Tu empresa o negocio estará disponible las 24 horas del día. En cualquier lugar y a cualquier hora del día, tus clientes podrán acceder a toda la información relevante sobre tu negocio, tus productos y tu servicio con solo disponer de un móvil. Podrán reservar citas, contratar tus servicios, contactar contigo o comprar tus productos a golpe de unos pocos clicks. Recuerda que al cliente es importante ponérselo fácil, y para ello nada mejor que una aplicación móvil.

– Conseguirás nuevos clientes. Lo más habitual es que muchos clientes satisfechos recomienden su uso a otros compañeros o amigos, con lo que podrás captar a nuevos clientes de manera simple y sencilla.

Recuerda que disponer de una aplicación móvil personalizada te ayudará a posicionarte por encima de tu competencia, a llegar a más usuarios e incrementar tus ventas.

Cuentanos tu idea